Noticias

¿Por qué comprar un Mazda?

2 octubre, 2020

3'00" es el tiempo promedio de lectura.

Para la marca japonesa, con 100 años de historia, es fundamental que exista una relación entre el vehículo y el conductor. Esta conexión es llamada Jinba - Ittai. Esto es posible a dos características únicas de nuestros modelos: el diseño Kodo y la tecnología SKYACTIV. Te contamos de qué se tratan.

Kodo, mucho más que un diseño

Queremos que cuando veas nuestros carros estos generen emociones. Nuestra filosofía es el alma del movimiento. Con las líneas y figuras de nuestros vehículos queremos transmitir fuerza, velocidad, gracia y poder. Mediante el diseño damos vida y personalidad a los automóviles. 

Para Mazda, cada detalle es importante. Somos conscientes de que la suma de estos es la que hace posible lograr que un coche sea una obra de arte. Es por esto que somos artesanos. Los Maestros Takumi usan sus manos para plasmar el alma de cada uno de los modelos de la marca japonesa en el papel, modelandolos en arcilla y luego en el metal. 

 

Color que da vida

Sin embargo, entendemos que el diseño no es el único elemento que hace que nuestros carros cobren vida, aún cuando no están en movimiento. Para Mazda, el color es parte fundamental de la forma. Es por esto que los diseñadores de color trabajan arduamente para encontrar tonalidades que combinen a la perfección con el aspecto de nuestros prototipos. Ellos buscan una interacción armoniosa entre la luz y la figura de cada ejemplar, en las que exista profundidad y una alta calidad en los reflejos. 

En un principio esto solo era posible si cada capa era pintada manualmente con una pistola rociadora por un maestro Takumi. A esto le llamamos la técnica Tukuminuri. Hoy en día contamos con robots, creados por nuestros ingenieros, para que puedan cumplir esta función. 

 

Diseño pensado en las personas

Mediante técnicas avanzadas, estudiamos los movimientos y actuaciones del conductor al momento de estar al volante. Gracias a un equipo interdisciplinario, conformado por ingenieros y diseñadores, creamos habitáculos en los que los ocupantes del vehículo se encuentren seguros y cómodos durante el viaje.

Un entorno amigable

Para Mazda un carro no es solo un objeto, es un compañero que va a recorrer muchos caminos contigo. Los espacios interiores del vehículo guardan un balance entre lo emocional y lo racional y se destacan por su estética y funcionalidad.

Tecnología SKYACTIV, rendimiento efectivo

Nuestros ingenieros han implementado innovaciones en el motor, la transmisión, chasis, frenos, dirección y suspensión. Con esto obtenemos autos que tienen un gran desempeño, gracias a que la energía es aprovechada de manera óptima. Esto tiene como consecuencia un bajo consumo de gasolina. Es así como conseguimos que nuestros vehículos sean ágiles, seguros, fáciles de conducir y amigables con el medio ambiente.

 

Motores SKYACTIV-G

Estos funcionan a gasolina e inyección directa. De tal manera, tienes un carro potente con un bajo consumo de combustible. Tenemos versiones 1.5 L, 2.0L, 2.5 L y 2.5 L con turbo de presión dinámica, dependiendo del Mazda que escojas para ti.

Suspensión y frenos

La ubicación de los brazos de suspensión, los amortiguadores y la dirección están diseñados para asegurar una respuesta ligera y lineal a velocidades bajas y medianas. También brinda estabilidad  a altas velocidades. Con esta suspensión podrás frenar de manera precisa, segura y con una fácil maniobrabilidad.

Carrocería

Con SKYACTIV BODY se consiguió un chasis un 8% más liviano, lo que permite un menor consumo de combustible. Por otra parte, la carrocería es un 30% más resistente. Con esto tenemos vehículos estables, rígidos, seguros y de peso ligero.

 

Dirección

Los autos Mazda cuentan con un asistente eléctrico. Esto permite que quien esté al volante pueda estar un poco más relajado al conducir. Esto se disfruta mucho más en carreteras, pues manejar se convierte en una experiencia placentera.

Transmisión

Están disponibles en versión manual y automática. Ambas cuentan con 6 velocidades. Los cambios de marcha son suaves, directos y eficientes. Los beneficios de esto es que reduces el consumo de gasolina, pero logras un gran rendimiento del vehículo y una sensación de manejo inigualable.

 

Encuentra tu Mazda en nuestro sitio web: www.alciautosmazda.com. Si quieres recibir atención personalizada, haz clic aquí y escríbenos vía whatsapp.