2'50" es el tiempo promedio de lectura.
La Nueva Mazda CX-30 te lleva adonde vayas. Será tu aliada para moverte en la ciudad o irte de paseo con familiares y amigos.
La nueva SUV de la marca japonesa, inspirada en el Mazda 3, se encuentra en el medio de las demás camionetas de Mazda, en cuanto a tamaño y precio. Su chasis tiene unas dimensiones de 4.395 m de largo; 1.795 m de ancho y 1.540 m de alto. Es decir, es más grande que una CX-3, pero es más pequeña que las CX-5 y CX-9.
Por lo expresado anteriormente, es un carro versátil. Es práctico para andar en las ciudades, pero es muy cómodo si recorre largos trayectos, ya que es amplio y tiene una buena altura con respecto al suelo. El baúl es grande, lo que es otra de las ventajas de este automóvil al momento de realizar un viaje con familiares o amigos.
La comunión entre vehículo y ocupantes, uno de los pilares de la marca bajo el concepto Skyactiv- Vehicle Architecture, es evidente en este modelo, ya que es muy amplio y cuenta con tecnología de punta, pensada para brindar la mejor experiencia a bordo.
El diseño minimalista, inspirado en el concepto Kodo, es otra de las bondades de este prototipo. Su interior es lujoso: cuenta con salidas de aire acondicionado en la parte trasera, sillas forradas en cuero y acabados en plásticos blandos, que crean un ambiente elegante y acogedor. El exterior proyecta vitalidad y dinamismo, gracias a un juego de luces y sombras.
Dos detalles hacen que la Nueva Mazda CX-30 tenga un aspecto imponente: los paneles negros de plástico blandos, que dan una sensación de grandeza, y las luces intermitentes del exterior, que encienden de manera progresiva. Esto último hace que sea muy llamativa y la da una apariencia refinada.

Motor
Está disponible en versión de 2.0 Litros y 2.5 Litros. En ambos casos está presente la tecnología Skyactiv-G, que logra un máximo rendimiento con un bajo consumo de gasolina, gracias a sus puertos de admisión, la forma optimizada del pistón y la inyección de combustible dividida.
El motor de 2.0 Litros brinda 153 caballos de potencia a 6.000 RPM, mientras que el de 2.5 Litros entrega 186 caballos a la misma cantidad de RPM. Este coche cuenta con 6 velocidades y está disponible con transmisión automática y mecánica.
A pesar de que es un carro que pesa más de 1.350 kgs, tiene una buena aceleración y alcanza una velocidad máxima de 186 Km/h.

Seguridad
En las más recientes pruebas hechas por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, Euro NCap, este automóvil obtuvo 5 estrellas, siendo esta la más alta calificación.
Esto es gracias a la seguridad Proactiva i-Activ Sense, un sistema que crea el entorno más seguro posible, mediante la prevención de accidentes y alertas al conductor.
Incluye 7 airbags, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, equipados con sistemas ABS, EBD, BA y Retención Automática de frenos Auto Hold (AH), y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS).
Tracción
La Mazda CX-30 Grand Touring LX 2020 es la única que cuenta con el sistema de tracción integral AWD (All Wheel Drive) que ayuda a evitar que las llantas se deslicen y reduce al mínimo la pérdida de adherencia a la superficie, distribuyendo el torque instantáneamente de manera más óptima entre las ruedas delanteras y traseras.
Los demás modelos de la Mazda CX-30 son 4x2, es decir que solo tiene tracción en la ruedas delanteras. La pregunta para decidirse entre la versión AWD o 4x2 es: ¿para qué voy a usar la camioneta? Si el uso que le dará es para movilizarse en la ciudad o en vías en buen estado, una 4X2 es más que suficiente. Por lo contrario, si es para andar en trocha o en campo, lo ideal sería el sistema AWD.

Conectividad
El sistema Mazda Connect, controlado mediante un botón multicomando, ofrece lo mejor para que el conductor se mantenga concentrado al volante, sin aislarse de la música, entretenimiento o acompañantes. El Bluetooth es compatible con teléfonos Android y iPhone.