Noticias

Mazda 3 Nueva Generación: equilibrio entre precio y funcionalidad

6 febrero, 2020

El Mazda 3 Nueva Generación tiene características de un auto de categoría premium. Por sus prestaciones, tiene una excelente relación entre costo y beneficio.

La innovación en tecnología; la experiencia de usuario, para conductor y pasajeros, como valor fundamental, la atención a los detalles y la posibilidad de incluir accesorios de lujo hacen que este modelo pueda competir de igual a igual con los automóviles de alta gama.

Exterior Mazda 3 Nueva Generación

Principales Novedades

Evolución en la estructura del vehículo

En este modelo se hizo más fuerte la consistencia de la carrocería. Además, se redujo el retraso en la transmisión de energía, lo que permite que los neumáticos y amortiguadores funcionen al máximo potencial. Para que el auto tenga una mayor estabilidad a alta velocidad, se realizaron mejoras en la ubicación de los brazos de suspensión y el sistema de dirección.

Con estos cambios, se consigue que los giros, la aceleración y la parada sean mucho más suaves.

Insonorización

Con el objetivo de que el conductor y los pasajeros estén muy cómodos, se trabajó en la reducción del ruido exterior, por medio del concepto Mazda Armonic Acoustics.

Interior Mazda 3 Nueva Generación

Sello Mazda

Estética

Uno de los puntos a destacar de este carro, en las versiones sedán y hatchback, es la estética del diseño, algo característico de la marca. Se continúa bajo el concepto ‘Kodo’ , una clara muestra del minimalismo japonés, que tiene como objetivo brindar una excelente experiencia de usuario a los ocupantes, mediante la simpleza y practicidad de los controles. Las luces y sombras que se forman sobre el chasis proyectan estabilidad y dinamismo.

Los acabados del interior del coche están hechos con cuero, plásticos y telas suaves, que le dan un aspecto elegante y acogedor.
Seguridad

En las más recientes pruebas hechos por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, Euro NCap, este automóvil obtuvo 5 estrellas, siendo esta la más alta calificación. Esto es gracias a la seguridad Proactiva i-Activ Sense, un conjunto de sistemas que ayuda a la prevención de accidentes, por medio de distintas alertas al conductor.

Incluye 7 airbags, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, equipados con sistemas ABS, EBD, BA y Retención Automática de frenos Auto Hold (AH), y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS).

Motor

Este auto se puede encontrar en Colombia con dos clases de motor. La primera es con un motor de 2.0 L, que proporciona 153 caballos de fuerza a 6.000 r.p.m. y un torque de 20,39 kg/m a las 4.000 vueltas.

La segunda opción es El motor 2.5 del Grand Touring LX con 186 caballos a las mismas r. p. m. del atmosférico, y el torque sube a 25,7 kg/m también visto a las 4.000 r. p. m. En ambas versiones se puede escoger entre transmisión automática o manual de seis velocidades.

Estos cuentan con la tecnología Skyactiv G. Gracias a sus puertos de admisión, la forma optimizada del pistón y la inyección de combustible dividida, ofrecen niveles más altos de rendimiento dinámico y un bajo consumo de gasolina.

Precio

La versión sedán del Mazda 3 Nueva Generación está disponible desde $67.300.000*, mientras que el modelo deportivo se encuentra desde $103.850.000*. Los costos varían según el tipo de motor, la transmisión y los accesorios.

* Precios consultados el 27 de enero de 2020.

Para más información de este automóvil visita: Mazda 3 Sedán y Mazda 3 Sport Nueva Generación